MX-Art of the Craft

ART OF THE CRAFT

Nuestro recorrido de sabor comienza con una producción de tequila en pequeños lotes, moderna y sustentable, elaborando cada botella con una meticulosa atención al detalle para asegurar una experiencia extraordinaria.

Este proceso nos permite mantener un estricto control de calidad, lo que garantiza un sabor excepcional y la más alta calidad.

PRODUCCIÓN MODERNA Y SUSTENTABLE

Creemos en transformar a la industria hacia el futuro a través de una producción moderna y sustentable. Nuestro proceso es reconocido por el Consejo Regulador de Tequila (CRT) como el más sustentable en la industria. Utilizamos menos agua, menos energía y producimos menos desechos que otros procesos, y utilizamos menos agaves que métodos tradicionales de producción.

COSECHADO A MANO

Los agaves de Casa Dragones son cultivados a lo largo de un ciclo de crecimiento de alrededor de 7 años hasta que su madurez llega a la perfección. Cuando finalmente llega el momento de la cosecha, dedicamos una atención particular al momento de la recolección del agave. Para comenzar se realiza por medio de una selección manual, planta por planta, tomando en cuenta la madurez y la dulzura de la piña.

VALLE DE TEQUILA

Un tequila excepcional comienza con un suelo excepcional. Los agaves de Casa Dragones se cultivan entre las tierras más ricas en el mundo; a 1200 metros sobre el nivel del mar en las tierras bajas del Eje Volcánico Transversal en Tequila, Jalisco. La combinación de suelo, clima y altitud produce el agave ideal para crear el sabor que identifica a Casa Dragones.

SUELO VOLCÁNICO

La erupción volcánica que ocurrió en estas tierras creó un suelo rico en nutrientes, que incluye silica y potasio, los cuales son vitales para el desarrollo de las hojas y el corazón del agave. Este suelo volcánico también contiene roca de obsidiana, que produce un suelo naturalmente aireado donde las raíces del agave pueden penetrar fácilmente.

AGUA PURA DE MANANTIAL

Para cada lote, extraemos agua fresca, natural del manantial de los acuíferos subterráneos, del Volcán de Tequila. El agua acumula minerales esenciales del suelo del volcán y luego es sometida a un proceso de purificación de última generación para armonizar perfectamente con nuestro tequila.

GRABADO DE PEPITA

Tenemos un compromiso con la artesanía mexicana, es por esto que cada botella de cristal de Casa Dragones Joven es terminada a mano con la técnica tradicional mexicana del grabado de “pepita”. Pepita significa, literalmente, “pequeña semilla”. 

La tradición se originó en España y llegó a México en el siglo XVI, cuando Rodrigo de Espinoza fundó la primera fábrica de vidrio en Puebla. Cada botella de Casa Dragones Joven es grabada a mano por uno de los artesanos mexicanos especializados en esta espectacular técnica.

METICULOSA ATENCIÓN AL DETALLE

Cada botella de Casa Dragones es etiquetada, firmada y numerada a mano, con la información sobre las características de ese lote en particular, demostrando nuestro compromiso con la calidad. La meticulosa atención al detalle que se necesita para crear cada botella de Casa Dragones sólo se puede lograr a mano, no a máquina.