MX-Art Basel Miami Beach

Posted by aolvera@casadragones.com BigCommerce on 26th Sep 2022

Diciembre, 2021

Nos da mucho orgullo ser el socio oficial de Art Basel Miami Beach. En Art Basel Miami Beach 2021, patrocinamos un espacio de degustación dentro del Collector’s Lounge, diseñado por nuestro amigo y diseñador mexicano, Héctor Esrawe. Esrawe Studio capturó nuestro deseo de mostrar uno de los puntos más altos del diseño mexicano, a la par que respeta y moderniza el carácter artesanal de México.
El Tasting Room de Casa Dragones en Art Basel Miami Beach representa nuestro compromiso continuo a la artesanía mexicana. Inspirado en el Casa Dragones Tasting Room en San Miguel de Allende, lugar donde se pueden degustar las diferentes etiquetas de la casa, este espacio en Art Basel llevó este concepto a otro nivel dándole un giro innovador que retomaba elementos de diseño contemporáneo mexicano sustentable.
El Tasting Room en Art Basel Miami Beach ofrecía a los visitantes un bello escenario privado para llevar a cabo un ritual de degustación único. El suntuoso espacio estaba confeccionado con onyx blanco mexicano de Tacali de Herrera, Puebla, con terminados en latón, un diseño que evocaba a las formaciones rocosas derivadas de erupciones volcánicas ancestrales.
Otros motivos que formaban parte de este espacio eran las plantas de agave, con los patrones de diamante inspirados en la piña de esta planta, de la cual se sustrae el tequila, así como un bar circular que creaba una interacción social constante, lograda siempre por una conversación cercana y llena de confianza.