MX-Jamming Sessions 2022

Posted by aolvera@casadragones.com BigCommerce on 24th Sep 2022

Junio, 2022

Durante la semana de coctelería en Barra México 2022, llevamos a cabo la final de Jamming Sessions, la reconocida competencia de coctelería parte del Bartender Exchange Program, en nuestra casa espiritual de San Miguel Allende.

El evento se llevó a cabo en Luna Rooftop, en el Hotel Rosewood, en San Miguel Allende, donde los 8 finalistas internacionales de Jamming Sessions compitieron en persona frente a una audiencia vivo y nuestro panel de jueces. El panel incluyó a Fabiola Padilla, la fundadora de BEKEB Artisanl Bar en San Miguel de Allende; José Luis León, Director de Bebidas de Limantour, Baltra Bar y Xaman Bar; Yana Volfson, Directora de Bebidas en grupo Casamata; y nuestra Cofundadora y CEO Bertha Gonzáles Nieves, quien presidio la competencia como anfitriona.
Durante la competencia en línea de Jamming Sessions, recibimos más de 400 de videos de coctelería preparados por mixólogos de México, Estados Unidos y Europa. En esta edición, los cocteles estaban inspirados en el tema “Deje mi corazón en San Miguel de Allende”. En nuestra página de Instagram, publicamos a los 18 videos semifinalistas para que nuestra audiencia en redes sociales interactuará con sus favoritos antes de seleccionar a los 8 finalistas que nos acompañaron en la final y en las celebraciones de Barra México en San Miguel Allende.
Los ocho finalistas fueron divididos en dos grupos para la primera ronda de eliminación, seguido por una última ronda con los tres bartenders que obtuvieron la puntación más alta en la primera ronda. Durante la primera ronda, los bartenders crearon un coctel con Casa Dragones Blanco basado en el tema “Los Dragones de San Miguel”. Los jueces juzgaron los cocteles tomando en cuenta la presentación, el sabor, la originalidad y la adherencia al tema.
En la última ronda, tres finalistas presentaron cocteles basados en los puntos principales de nuestra misión como productores: innovación, artesanía mexicana y producción moderna y sustentable. Además de crear un coctel para los jueces, los finalistas tuvieron que servir su coctel a la audiencia para elegir al favorito del público. 
El ganador de Casa Dragones Jamming Sessions 2022 fue Daniel Kaizen, de Londres. Su coctel original fue “Dragon Punch”, un coctel refrescante con los sabores tropicales de piña y kiwi, y la inspiración de “innovación”.

Como ganador de la competencia, Daniel recibió un trofeo, una residencia de mixología en nuestro Casa Dragones Tasting Room en San Miguel, y la familia Casa Dragones, incluyendo una botella de Casa Dragones personalizado para disfrutar con su familia y sus amigos. También recibió mil dólares para apoyar sus esfuerzos profesionales.

La misión del Bartender Exchange Program, es celebrar el intercambio de ideas, conocimiento y experiencia entre bartenders internacionales, mientras creamos puentes que unan a la comunidad de bartenders apasionados por México y su tequila.
Gracias a todos los bartenders que participaron en esta edición de Jamming Sessions. Esperamos verlos de nuevo.