MX-Nuestro Décimo Aniversario

Posted by aolvera@casadragones.com BigCommerce on 24th Sep 2022

Noviembre, 2019

En noviembre 2019, celebramos el décimo aniversario de Casa Dragones durante un fin de semana festivo. En nuestra casa espiritual, San Miguel Allende, alojamos una cena maridaje basada en plantas preparada por 5 chefs reconocidos internacionalmente para 350 invitados. La celebración fue parte del fin de semana de Dia de los Muertos donde honramos a nuestra dedicación a la artesanía mexicana y su cultura que se extendió durante la última década.

Los invitados honraron el vestuario tradicional de Día de Muertos vistiéndose en vibrantes tocados locales y máscaras hechas a mano por artesanos locales. Para llegar a la celebración los invitados caminaron por la calle recreo donde había miles de cempaxúchitl​es anaranjados y vibrantes que representa la flor de los muertos. La banda de mariachi de 10 personas, dos mojigangas y una cantante en caballo dirigieron la procesión hasta el túnel de la Plaza de Toros donde se sirvió la cena.
Los invitados incluyeron diseñadores Naeem Khan, Héctor Esrawe, y Carla Fernández. También tuvimos artistas Gabriel Orozco, Danh Vo, Pedro Reyes y escritores premiados Stephen Gaghan, Cy y Olmo Schnabel, Oscar Madrazo, Cindy Rachofsky, Phillip Lim CEO Wen Zhou. Además, cofundador y CEO de radio iHeartMedia Bob Pittman, tanto como las amigas y familiares de Casa Dragones vinieron a beber cócteles bajo un dosel de linternas flotantes de papel maché mexicano.
Honrando una década de compromiso a la producción moderna y sustentable de tequila, nuestros amigos chefs, incluidos Enrique Olvera (Cosme, ATLA, Pujol), Daniela Soto-Innes (World's Best Female Chef), Elena Reygadas (Rosetta, La Panadería, Café NiN), Blaine Wetzel (The Willows Inn) y Donnie Masterton (The Restaurant), prepararon una excelente comida basada en vegetales. Los platillos incluyeron ingredientes de temporada y origen local para elaborar platos como un tamal de calabaza con sikil pa'k de guajillo, barbacoa de hongos con champiñones silvestres y tortillas recién hechas, todo con un maridaje elegante con Tequila Casa Dragones. Para complementar la comida, la mixóloga Yana Volfson (Cosme, ATLA & Ticuchi) y el mixólogo Osvaldo Vázquez (Chileno Bay) elaboraron The Dr. X, un cóctel preparado con Casa Dragones Blanco y una infusión de kava, y el coctel Silver Rush, que incluye miel fermentada de Oaxaca.
Con profundo agradecimiento, nuestra cofundadora Y CEO Bertha Gonzales Nieves subió al escenario para anunciar una donación al Jardín Botánico El Charo del Ingenio, que comparte nuestra misión de preservar el patrimonio natural y cultural de San Miguel de Allende.
La banda Tropikal Forever continuó la celebración y comenzó la fiesta de baile después de la cena que manejo todo, desde Radiohead hasta Rolling Stones. Finalmente, los invitados se dirigieron a La Casa Dragones por la calle de Recreo para bailar en nuestro patio donde los DJ londinenses Chloé Caillet y Joshua Ludlow tocaron hasta el amanecer.