MX-Historia de los Fundadores

Posted by aolvera@casadragones.com BigCommerce on 24th Oct 2025

Casa Dragones fue fundada en 2009 por Bertha González Nieves, la primera Maestra Tequilera certificada por la Academia Mexicana de Catadores de Tequila, y Robert W. Pittman, empresario visionario e innovador en medios, reconocido por ser cofundador de MTV y Presidente y Director Ejecutivo de iHeartMedia.

 

Los dos se conocieron en una fiesta en la ciudad de Nueva York, donde rápidamente descubrieron un espíritu emprendedor compartido y un amor mutuo por el tequila. Juntos emprendieron la búsqueda de crear un tequila verdaderamente para degustar; un tequila lo suficientemente suave como para saborearse lentamente, combinar con la comida y estar a la altura de los mejores destilados del mundo, como los coñacs y los whiskies.

 

Desde el principio, su objetivo fue claro: elaborar un tequila que redefiniera lo que muchos pensaban sobre esta bebida, y reinventarlo no como un licor para “perseguir”, sino para disfrutar.
Se hicieron la promesa de que, si no lograban crear algo verdaderamente excepcional en sabor, abandonarían el proyecto.

 

Decidida a cumplir esa promesa, González Nieves invitó al veterano de la industria, Maestro Tequilero Benjamín García, a salir del retiro para ayudar a crear lo que se convertiría en la primera expresión de Casa Dragones.


Casa Dragones Joven es una rara mezcla maestra de tequila plata y extra añejo, elaborada con el máximo cuidado para ofrecer un perfil complejo y, al mismo tiempo, sorprendentemente suave.

Este enfoque pionero posicionó a Casa Dragones como el primer tequila en definirse como un tequila para degustar, estableciendo un compromiso con la artesanía, la sostenibilidad y la innovación.

 

Hoy en día, Casa Dragones sigue dedicada a la producción en pequeños lotes y a impulsar la tradición tequilera de México a través de la innovación, el arte y un compromiso inquebrantable con la calidad.