MX-Casa Dragones x Petrit Halijaj

Posted by digital@casadragones.com BigCommerce on 20th Feb 2024

casa dragones x Petrit Halilaj

Casa Dragones y Petrit Halilaj se enorgullecen de presentar esta Edición Especial de Artista de Casa Dragones Joven como una celebración del poder transformador del arte ante la adversidad.

 

Completa el siguiente formulario para ser el primero en adquirir esta edición especial del artista Petrit Halilaj.

ACERCA DE LA COLABORACIÓN

En esta Edición Especial de Artista, Halilaj utiliza una gallina a lo largo del empaque tradicional del tequila. En el estuche, la gallina toma el lugar del águila posicionada sobre el logo de Casa Dragones, un símbolo mexicano de orgullo nacional e independencia. Las plumas de la gallina caen sucesivamente hacia abajo, en una composición similar a una constelación.

 

El nombre "They are Lucky to be Bourgeois Hens;' escrito en caligrafia g6tica, es el nombre de una escultura de Halilaj construida en 2009 y 2023 de un gallinero con la forma de una nave espacial.

Petrit Halijaj Rooster

SÉ PARTE DE LA PREVENTA

ACERCA Petrit halijaj

Petrit Halilaj (b. 1986 en Kostërrc, Kosovo) vive y trabaja entre Alemania, Kosovo e Italia. Halilaj entiende sus exposiciones como una forma de alterar el curso de las historias personales y colectivas, creando mundos complejos que reclaman el espacio para la libertad, el deseo, la intimidad y la identidad. Su obra está profundamente conectada con la historia reciente de su país natal, Kosovo, y con las consecuencias que han desencadenado las tensiones culturales y políticas de la región, las cuales toma a menudo como punto de partida para provocar poéticas contradictorias respecto al futuro.


En 2013, Halilaj representó a Kosovo en la primera participación de dicho país en la Bienal de Venecia. En 2017, fue invitado a participar en la 57ª edición de la Bienal de Venecia por la curadora Christine Macel, donde recibió la Mención especial del jurado. Ese mismo año, fue galardonado con el Mario Merz Prize, el cual se convirtió en un proyecto más extenso comisionado para presentarse en el Zentrum Paul Klee de Berna y en la Fondazione Merz en Turín, Italia, en 2018. Actualmente es profesor en la École Nationale Supérieure des Beaux Arts de París, Francia, donde comparte clase con Álvaro Urbano.

Petrit Halijaj

acerca CASA DRAGONES JOVEN

Tequila 100% puro de Agave Azul elaborado en pequeños lotes, hecho de un maridaje delicado de tequila blanco con tequila extra añejo, que ha sido añejado en barricas de roble americano para crear un sabor suave y perfecto para degustar derecho o maridar con la comida.